Tras reunión en La Moneda

Piñera sobre inicio de clases el 1 de marzo: "Son los padres y apoderados los que van a decidir"

“Es probable que a algunos colegios no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto”, afirmó el mandatario.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:24

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con distintos actores para trabajar en el plan "Paso a Paso, abramos las escuelas", que busca el retorno a clases presenciales en el marco de la pandemia.

Tras una encuentros con el Colegio de Profesores, el Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez y los ministros de Educación y Salud, Raúl, Figueroa y Enrique Paris, Piñera se refirió al plan para el retorno a clases presenciales.

"Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto", afirmó el mandatario.

Asimismo sostuvo que "la falta de educación presenciales por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, también ha incrementado las brechas de aprendizajes".

"Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir a la educación presencial", aseveró Piñera.

El jefe de Estado reiteró que el retorno a clases presenciales "será voluntario, gradual, flexible y seguro". 

"Son los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios", señaló.

Además, indicó que "lo importante es que los niños que estén preparados, vuelvan lo antes posible a clases presenciales".

Te podría interesar: