A través de Instagram

[VIDEO] La reacción de Karina Oliva al presenciar asalto a su jefe de campaña mientras transmitía en vivo

"Eso pasa porque la seguridad está pensada en cómo desmovilizar a la ciudadanía en vez de protegernos", aseguró Oliva.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:57

La noche de este viernes, la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana por el Frente Amplio, Karina Oliva, vivió un tenso momento, durante una transmisión en vivo a través de Instagram.

Mientras entrevistaba el actor Bastián Bodenhöfer, precandidato a la Convención Constitucional por Chile Digno, Oliva presenció un asalto a su jefe de campaña, Martín Miranda, realizado por unos individuos en moto, quienes lo intimidaron con armas de fuego quitándole su teléfono celular.

“Espérame Bastián, que acabo de ver un asalto. Estábamos terminando y él (Martín Miranda) estaba hablando por teléfono afuera y pasaron unas personas y lo asaltaron”, explicó la militante de Comunes mientras Bodenhöfer preguntaba preocupado por la situación.

"Está controlada la situación, Martín me acaba de mirar y está bien. Bueno, eso pasa porque la seguridad está pensada en cómo desmovilizar a la ciudadanía en vez de protegernos”, expresó la candidata a gobernadora en plena transmisión.

Oliva aprovechó la instancia para recalcar que su candidatura busca “construir una ciudad sin miedo”. “Creo que es fundamental que la gente entienda que los procesos de construir una ciudad segura tiene que ver con cómo construimos nuevas regla. Hemos construido una ciudad que ha estado triste, que le tiene miedo a la policía, que le tienen miedo a todo”, sostuvo.

Revisa el tenso momento protagonizado por Karina Oliva a partir del minuto 52:

Te podría interesar: