Aplicaciones de transporte

Elecciones 2021: Uber, Didi y Cabify ofrecen descuentos tras problemas en el transporte público

Un grupo de aplicaciones de trasporte decidieron ofrecer diversos beneficios y promociones para ayudar a los electores para asistir a votar debido problemas de frecuencia que han tenido los buses del transporte público.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 14:51

Debido a la gran congestión vehicular y los grandes problemas de frecuencia que han tenido los buses del transporte público, un grupo de aplicaciones de trasporte decidieron ofrecer diversos beneficios y promociones para ayudar a los electores para asistir a votar.

Cabe destacar que para facilitar los traslados durante la segunda vuelta, el transporte público cuenta con viajes gratuitos en servicios como el Metro de Santiago, el tren Limache-Puerto en Valparaíso, el Biotrén de Concepción y otras rutas.

Mientras que las personas pueden acudir a votar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para poder votar, solo se necesita portar el carnet de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

¿Cuáles son las aplicaciones tienen ofertas para este domingo 19 de diciembre?

Didi: Con el código VOTACONDIDI se entrega un descuento de hasta un 100% en el viaje, con un tope de $4.000.

Cabify: Si el usuario ingresa el código VOTACABIFYDIC obtiene un 50%, con tope de $2.000.

Uber: La plataforma tecnológica ofrece un 50% de descuento en viajes con UberX -con un tope de $2.000- para ir a los centros de votación habilitados en el país. 

Para activar este descuento, antes de pedir el viaje hacia el centro de votación, los usuarios/as deberán agregar el código VOTADIC21 en la sección Promociones de la app. Luego deben ingresar su destino y elegir UberX para llegar a su centro de votación.   

Los usuarios que tengan registrado Mercado Pago como método de pago en la app, podrán solicitar un viaje de regreso desde los centros de votación en UberX, ingresando el código VOTADIC21MP, justo antes de pedir el viaje.   

La promoción estará activa para 10.000 viajes en trayectos desde y hacia cualquiera de los más de 2.700 centros de votación disponibles en todo el país, entre las 06:00 y 18:00 horas.