Brigada de Homicidios

Homicidio en motel en La Florida: PDI detiene a pareja del fallecido tras confesar crimen

Peritajes realizados por la Policía de Investigaciones confirmaron las heridas de terceros en el cuerpo de la víctima.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:15

El reciente sábado personal de Policía de Investigaciones (PDI) realizó un amplio operativo en un motel de la comuna de La Florida, Región Metropolitana, luego que se reportara la muerte de un hombre al interior una de sus piezas. Diligencias que terminaron con la detención de la principal sospechosa, quien confesó la autoría del crimen. 

El hecho se denunció a eso de las 6:00 horas del sábado 27 de noviembre. La Brigada de Homicidios en conjunto con el Ministerio Público realizó las diligencias respectivas en el lugar, confirmando que la víctima de 40 años registraba heridas en su cuerpo. Por lo que hubo participación de terceros. 

Tras ello, se verificó con testigos y cámaras de seguridad llegando hasta el paradero de la acompañante del occiso. La mujer de 49 años, al ser ubicada por la PDI admitió su responsabilidad en los hechos. 

"Se gestionó la orden de detención durante la tarde de ayer y hoy será puesta a disposición del 14 juzgado de garantía de Santiago para ser sometida al control de detención y formalización de cargos", explicó el subprefecto Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios. 

VIDEO: PDI detuvo a mujer involucrada en crimen en motel