Segunda vuelta

"Bad Boys" adelanta cómo será la consulta ciudadana del PDG para definir apoyo a Boric o Kast

Quienes estuvieron detrás de la candidatura de Franco Parisi, dieron detalles para el "plebiscito digital" que realizará el Partido de la Gente y, así, determinar a qué candidato dar su apoyo para la segunda vuelta presidencial.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 23:45

Durante la noche de este jueves, los tres miembros de "Bad Boys", Juan Marcelo Valenzuela, Giancarlo Barbagelata y Pedro Gubernatti, adelantaron cómo será la consulta ciudadana que realizará el Partido de la Gente (PDG) para definir su apoyo para la segunda vuelta presidencial.

Los tres forman parte del canal de Youtube que estuvo detrás de la candidatura a La Moneda de Franco Parisi. Tras la derrota en primera vuelta, el PDG anunció que determinarán mediante "democracia digital" si respaldarán a Gabriel Boric o José Antonio Kast en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

En conversación con Mentiras Verdaderas de La Red, los integrantes de "Bad Boys" señalaron con respecto a la consulta ciudadana que esperarán la respuesta a la invitación a su programa que realizaron a las cartas presidenciales del Partido Republicano y de Convergencia Social. Luego, se fijará una fecha.

Además, señalaron que para la instancia votarán sólo militantes del Partido de la Gente, sobre quienes tienen un registro mediante la Clave Única. Además, adelantaron que las alternativas para el plebiscito digital serán: apoyar al candidato uno, al candidato dos, votar nulo o declara libertad de acción de los seguidores.