Elecciones presidenciales 2021

"Obliga a niñas violadas a ser mamá": la fuerte acusación de Boric contra Kast por programa presidencial

El candidato de Apruebo Dignidad lamentó los pasajes discriminatorios que tiene el plan de gobierno del republicano.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:33

Gabriel Boric emplazó a José Antonio Kast por el caracter discriminatorio que anuncia el programa de gobierno del candidato por el Partido Republicano

El candidato de Apruebo Dignidad detalló en el debate presidencial varios pasajes que anuncia el documento de Kast. Lo que para el parlamentario solo generarían la división en el país. 

"Cuándo hablamos de discriminación: subsidio solo para familias casadas, página 172 de tu programa; a los jubilados solo se le subirá la pensión a los de fuerzas armadas; coordinación para seguir a activistas de izquierda; prohibición del matrimonio igualitario; eliminación del ministerio de la mujer y obligación a una niña violada a ser madre, pagina 171", lamentó Boric. 

"Aquí hay actos discriminatorios que ponen en riesgo el respeto de los derechos humanos de todos y todas. Necesitamos un presidente que sea capaz de todos los que habiten en nuestro territorio. Se fue hasta de la UDI porque era un partido dialogante", sentenció la carta de Apruebo Dignidad. 

"Respeto profundamente la dignidad de las personas. Cosa distinta es cuando se hace un lobby permanente para presionar a los parlamentarios", replicó Kast en su defensa. 

VIDEO: Boric acusó a Kast por discriminatorio programa de gobierno