Nacional

Con marchas y protestas en su contra comienza el 72º Campeonato Nacional de Rodeo: “Son prácticas que no van acorde a los nuevos tiempos”

Este jueves, en el Ruedo de la Medialuna de Rancagua comienza el cierre de la temporada 2019-2020, pospuesto por la pandemia. El evento se desarrollará en medio de los llamados a protestas pacíficas de agrupaciones animalistas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:02

Este jueves comenzará el 72º Campeonato Nacional de Rodeo, conocido tradicionalmente como "Champion de Chile", correspondiente al cierre de la temporada 2019-2020, la cual fue suspendida por la pandemia. El evento comenzará a las 14.00 horas y dicen desde la organización que cumplirá con las medidas sanitarias correspondientes.

Este campeonato se da en medio de la discusión pública que se da respecto del rodeo, ya que desde hace años se habla sobre el maltrato y crueldad de la que son víctimas los animales que son parte de este tipo de actividades. 

En ese marco, la organización Animal Libre se ha sumado a un llamado a manifestarse contra este tipo de actos. La fundación logró que una querella por maltrato animal presenciada en un rodeo sea declarada admisible.

“Hemos adherido a esta marcha en contra del rodeo, una práctica que venimos cuestionando durante más de 10 años y que, gracias a las manifestaciones, hemos logrado poner ante el Congreso y autoridades para que puedan debatir y avanzar hacia un futuro de prohibición de este tipo de iniciativas. Por eso, llamamos a manifestarnos de forma pacífica en favor de los animales”, comentó Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre a En La Hora

“Creemos que son prácticas que no están acorde a los nuevos tiempos, ni a los cambios culturales levantados por las nuevas generaciones que piden un cambio en favor de los animales, que están alineados con este mensaje de respeto, protección y cuidado”, complementó. 

La manifestación se desarrollará este viernes a las 14:00 horas en Avenida España/Alameda en Rancagua.