Metro de Santiago

Denuncian a falso “limpiador del Metro" que usa método para drogar y robar a mujeres

“Muchas niñas que estaban en estaciones antes de su destino, perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenía su celular y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de Metro que les decían que llegaron a la terminal”, acusó una de las denunciantes.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:42

Durante los últimos días una serie de mujeres ha denunciado a un supuesto “limpiador del Metro” que finge sanitizar los pasamanos y paredes de cada vagón a cambio de dinero, pero que en realidad usa esta método para drogar y robarles.

Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos y te preguntan si quieres alcohol gel. Da igual lo que les digas, te rocían con un spray”, acusó Guadalupe Muñoz.

A través de un video publicado en su Facebook, Guadalupe narró lo que le pasó a su amiga, a quien le aplicaron líquido en la cara. “Empezó a sentirse mareada, llegó pálida, tiritaba, tenía tercianas, yo nunca había experimentado algo así, no sabía cómo reaccionar frente a esto", explicó.

Luego de que se viralizara la publicación con la acusación de Guadalupe, distintas mujeres se sumaron a la denuncia,  compartieron relatos similares y confirmando haber sido víctimas de la misma situación, según consignó el portal digital 24 Horas.

El líquido podría ser algún tipo de sustancia o droga para aprovecharse de las mujeres.

Además añadió que “muchas niñas que estaban en estaciones antes de su destino, perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenía su celular y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de Metro que les decían que llegaron a la terminal”.

Tras ser consultados sobre el hecho, desde Metro de Santiago recordaron que la limpieza de los vagones corre por cuenta de la empresa y se realiza con productos de alta efectividad y duración. Por tanto, toda actividad de terceros no cuenta con autorización.

Al respecto, Paulina del Campo, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, recomendó “a los pasajeros que sientan amenazaba su seguridad al interior de trenes es que se pongan en contacto inmediato con nuestro personal de estaciones o llamando al número de emergencia 1411”.