Durante los últimos días una serie de mujeres ha denunciado a un supuesto “limpiador del Metro” que finge sanitizar los pasamanos y paredes de cada vagón a cambio de dinero, pero que en realidad usa esta método para drogar y robarles.
“Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos y te preguntan si quieres alcohol gel. Da igual lo que les digas, te rocían con un spray”, acusó Guadalupe Muñoz.
A través de un video publicado en su Facebook, Guadalupe narró lo que le pasó a su amiga, a quien le aplicaron líquido en la cara. “Empezó a sentirse mareada, llegó pálida, tiritaba, tenía tercianas, yo nunca había experimentado algo así, no sabía cómo reaccionar frente a esto", explicó.
Luego de que se viralizara la publicación con la acusación de Guadalupe, distintas mujeres se sumaron a la denuncia, compartieron relatos similares y confirmando haber sido víctimas de la misma situación, según consignó el portal digital 24 Horas.

Además añadió que “muchas niñas que estaban en estaciones antes de su destino, perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenía su celular y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de Metro que les decían que llegaron a la terminal”.
Tras ser consultados sobre el hecho, desde Metro de Santiago recordaron que la limpieza de los vagones corre por cuenta de la empresa y se realiza con productos de alta efectividad y duración. Por tanto, toda actividad de terceros no cuenta con autorización.
Al respecto, Paulina del Campo, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, recomendó “a los pasajeros que sientan amenazaba su seguridad al interior de trenes es que se pongan en contacto inmediato con nuestro personal de estaciones o llamando al número de emergencia 1411”.