San Fernando

"¡Ayúdenme, me están ahorcando!": El desgarrador audio de hombre que murió al interior de comisaría

Fue la madre de la víctima quien logró grabar el impactante registro telefónico, en el que se escucha parte de lo ocurrido sólo un par de minutos antes de la muerte de su hijo.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:07

Un desgarrador audio se dio a conocer durante esta jornada luego de que un funcionario de Carabineros asesinara el pasado martes a un hombre de 50 años, que se encontraba detenido al interior de un recinto policial en San Fernando.

Fue la madre de la víctima quien logró grabar el impactante registro telefónico, en el que se escucha parte de lo ocurrido dentro de la comisaría sólo un par de minutos antes de la muerte de su hijo.

Desde la institución llamaron a la madre del detenido para comunicarle que había sido trasladado a la Primera Comisaría. Tras eso, llamó al celular de su hijo. Al contestar, escuchó el audio de lo que ocurrió dentro del calabozo.

"Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía 'ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo', y se murió detenido y no hicieron nada", señaló la madre de la víctima.

 El uniformado fue dado de baja de la institución.

"Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido", agregó Estela Echeverría, en conversación con Meganoticias.

En paralelo, la mujer pidió agilizar el proceso. "Que se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella".

Cabe destacar que durante la audiencia de control de detención se reveló la existencia de cámaras en las que se verifica todo este procedimiento hecho por un cabo primero y se ve cuando lo reduce y le hace una especie de llave de contención.

En tanto el efectivo policial responsable de la muerte del hombre, fue "apartado" de la institución.