Macul

Madre e hijo fallecieron tras incendiarse su hogar en Macul: el segundo piso se destruyó "por completo"

El siniestro se produjo en horas de la madrugada, donde personal de Bomberos logró evitar su propagación a otras viviendas pero no que consumiera la casa de las fatales víctimas.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:28

Un lamentable incendio se produjo en un hogar ubicado en Macul, Región Metropolitana, el cual terminó con el fallecimiento de una madre junto con su hijo, dejando una marca para la familia y los vecinos.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 05:00 horas en la intersección entre las calles Fabriciano González con Los Loritos, hasta donde llegó personal de Bomberos para combatir las llamas y desde donde se habrían escuchado gritos de desesperación al no poder salir.

De hecho, desde la institución confirmaron la terrible noticia sobre la el fallecimiento de las dos personas, quienes corresponderían a una madre y su hijo, este último de 20 años según los primeros antecedentes.

"El segundo piso se destruyó por completo"

En conversación con Meganoticias, desde Bomberos explicaron que recibieron una “llamada a nuestra central que se estaba comenzando a incendiar una casa en la comuna de Macul. Al llegar el primer carro confirman la situación y se procede a declarar la alarma de incendio”.

“El trabajo en primera instancia se centra en evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para proceder la extinción. Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas que habitaban esta casa habitación”, añadieron.

Además, detallaron que la casa estaba ubicada al fondo de un pasaje y es “de dos pisos, de material mixto, el segundo piso estaba construido con material ligero, básicamente madera y el primero de concreto. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo, tiene una destrucción del 100%”.

De momento, ya fueron iniciadas las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el punto de origen y causa del siniestro con resultado de muerte, investigación a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Ñuñoa.