Coronavirus

"Bautizo clandestino": Seremi sorprendió a 77 personas en culto evangélico en el Bíobio

La infracción a la norma sanitaria quedó al descubierto gracias a un llamado anónimo al fono denuncia del Minsal.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:56

En el marco de las fiscalizaciones para evitar aglomeraciones que llevan a cabo autoridades sanitarias y de orden en todo el país, durante esta jornada fueron descubiertas 77 personas que se encontraban reunidas realizando un bautizo en la región del Bíobio. 

De acuerdo con información que entregó el Seremi de esa región a Canal 24 Horas, fue gracias a una llamada anónima que la PDI y autoridades sanitarias lograron desbaratar un camping clandestino en el sector de Puente Cuatro, en la ruta que une a Concepción con Bulnes. 

En el lugar, se encontraron a 77 personas, 29 de ellas menores de edad, que se encontraban realizando un bautizo evangélico masivo.

Tras el hallazgo, la Seremi cursó dos sumarios sanitarios: uno a la dueña del camping y otro al pastor que lideraba el culto. En tanto los asistentes fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad por la autoridad policial, aunque deberán declarar ante la justicia.

"Todas las personas fueron apercibidas y cuando llegue el empadronamiento cursaremos el respectivo sumario sanitario", señaló Héctor Muñoz, Seremi de la región del Bíobio. 

Cabe recordar que Concepción se encuentra en Fase 1 de cuarentena debido a la alta cantidad de casos positivos activos que se registran en esa región (3.253).

Te podría interesar: