Desastre natural

VIDEO | Posible evacuación total: Japón en alerta máxima por erupción del volcán Sakurajima

Declaran emergencia nivel 5 en Kagoshima por erupción del cráter Sakurajima, las autoridades ya evacuan a residentes en la zona.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:32

Ayer domingo, a las 20:00 hora local, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) hizo un llamado de urgencia a la prefectura de Kagoshima, ante la erupción de uno de los volcanes más activos del país.  Los escombros volcánicos cayeron a un radio 2,5 kilómetros de distancia aproximadamente.

Las erupciones de Sakurajima no han cesado, pero las autoridades han descartado evacuar a todo el territorio. Sin embargo, aún se observa el desarrolló de los acontecimientos.

Hasta ahora se ha evacuado a cerca de 50 personas por la emergencia, sin embargo, se está alerta ante la posibilidad de iniciar una evacuación masiva de la ciudad de Kagoshima, donde residen cerca de 600.000 personas.

Junto con esto, la JMA se encuentra evaluando el riesgo que implica la erupción sobre otras localidades próximas, como Arimura y Furusato

Actualmente salen bombas volcánicas del cráter Sakurajima, rocas que lanza el volcán en compañía de fuertes bocanadas de humo.

El volcán Sakurajima se encuentra activo en Japón, al sur de la isla de Kyushu, en la bahía Nishikie, parte del territorio que comprende la prefactura de Kagoshima.

Mira aquí la erupción del volcán Sakurajima en Japón