Ovnis

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

El legislador André Carson sostuvo: "Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional".
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:52

El Congreso de Estados Unidos realizó durante el martes una audiencia pública para analizar "fenómenos aéreos no Identificados (UAP)", también conocidos popularmente como ovnis (objeto volador no identificado), donde se desclasificaron videos al respecto.

La audiencia transmitida en vivo fue convocada por la subcomisión de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El panel fue presidido por el representante demócrata André Carson de Indiana, quien sostuvo: "Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera".

"Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica", agregó.

"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse", concluyó Carson.

Uno de los videos de ovnis compartidos durante la audiencia fue uno captado por la Marina de EE.UU. en un ejercicio aéreo. En el registro se observa un objeto esférico en el cielo, que pasa rápidamente junto al avión, según recoge el medio N+.

Revisa aquí el impactante video compartido en la audiencia: