Coronavirus

Corea del Norte habría rechazado 2,97 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

El país asiático habría aludido a que no necesitan tal cantidad de vacunas, ya que, según sus reportes Covid-19, aún no registran personas contagiadas con el virus. Agregaron que otros países pueden requerirlas con más urgencia.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:56

Corea del Norte habría rechazado recibir 2,97 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Sinovac, según informaron desde Unicef, encargada de gestionar el suministro de inoculaciones al país asiático, según confirmaron desde la propia institución al portal EFE. 

El Ministerio de Salud Pública norcoreano habría dicho que no a los 2,97 millones de dosis fabricados por el laboratorio chino Sinovac, aludiendo a que estas cajas "pueden transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas". 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está asistiendo a Corea del Norte en la preparación de las cadenas de frío necesarias para distribuir, almacenar e inyectar vacunas contra el coronavirus. El hermético país asiático, que ha cerrado sus fronteras desde el año pasado para evitar la entrada del virus.

En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pionyang dijo haber sometido a pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia y hasta el pasado 19 de agosto a un total de 37.291 personas, y que todas han arrojado resultados negativos.

Corea del Norte debía haber recibido 1,9 millones de vacunas de AstraZeneca en la primera mitad de este año a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, esas vacunas nunca se entregaron después de que el régimen no aceptara recomendaciones técnicas.