Internacional

Asesinaron al Presidente de Haití, Jovenel Moise, tras un ataque armado a su casa

Fue el primer ministro interino, Claude Joseph, quien comunicó la noticia y además pidió calma a la población.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:24

Este miércoles 7 de abril. se informó del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de sufrir un ataque armado a su hogar. En este también terminó herida su esposa, la cual se encuentra internada en el hospital.

Fue el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, quien comunicó la noticia a la población, junto con pedir calma por lo sucedido y afirmar que el ejército se encuentra con la misión de mantener el orden.

"Un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, declaró Joseph en un comunicado enviado a CNN.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, complementa el documento, para concluir que "la democracia y la República ganarán".

Cabe recordar que el clima político en Haití era hostil. Siendo el país más pobre del continente, ha tenido siete primeros ministros en los últimos cuatro años. Jovenel Moise, tuvo desencuentros con la oposición del país, además de tener planeado un referéndum constitucional para el mes de septiembre.

Te podría interesar: