Haití

"Ven y sálvame la vida": revelan la última llamada del presidente de Haití antes de morir

Jovenel Moise alcanzó a llamar a personal de seguridad para que lo socorrieran minutos antes de ser asesinado por un grupo de mercenarios.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:29

Impacto generó la revelación de la última llamada de Jovenel Moise, el presidente de Haití que fue asesinado por un grupo de mercenarios colombianos. 

“¡Necesito tu ayuda! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida (...) Están disparando cerca de la casa", informa el mandatario a integrantes de la policía. Según detalló Miami Herald la llamada fue realizada a las 1:34 am del miércoles 7 de julio. Diez minutos más tarde, se confirmó la muerte de Moise. 

Los peritajes informaron que el cuerpo de Jovenel fue encontrado en su dormitorio. En el informe se detalló de heridas de bala en la frente, pecho, cadera y abdomen. Además le arrancaron el ojo izquierdo. Medida realizada por sus asesinos ya que bajo el concepto del vudú, así se evita que el asesinado te pueda ver desde el otro mundo.

Detenidos por muerte de presidente de Haití 

En el articulo se detalla que tras concretar la muerte de Jovenel Moise, los mercenarios realizaron una huida cinematográfica. En total fueron 20 los detenidos, quienes se dividen entre 18 colombianos y 2 haitianos. El grupo que actuó era aún mayor, ya que cinco integrantes fueron abatidos mientras escapaban del lugar del crimen. 

"Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento", expresó la esposa de Jóvenes, Martine Moïse a través de su cuenta oficial en Twitter.

Te podría interesar: