Francia

Ley de Murphy: Antivacuna presentó certificado de inoculación falso en hospital y murió de Covid-19

El certificado de vacunación falso presentado por una mujer francesa a la hora de ser hospitalizada por Covid-19 le terminó costando la vida. El documento interrumpió y jugó en contra del trabajo de los doctores, los cuales no pudieron administrarle los medicamentos necesarios debido a ese papel.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 18:34

Una mujer francesa de 57 años que tenía un certificado de vacunación anticovid falso, falleció de coronavirus en un hospital de París, informó este viernes las autoridades médicas del establecimiento. 

La paciente ingresó a un hospital de la ciudad de Hauts-de-Seine con el documento falsificado, el cual fue comprado a un médico, y en el que aseguraba que se había vacunado.

La mujer sufrió un desarrollo muy grave de la enfermedad, "la cual progresó de manera rápida hacia un ataque respiratorio severo", señaló Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación.

El problema es que el certificado falso de la mujer terminó costándole la vida, ya que si los médicos hubiesen sabido que realmente no estaba vacunada podrían "haber administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad", agregó.

"Un certificado de vacunación falso no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda", prosiguió.

Finalmente, el esposo de la mujer fue quien comentó la verdadera situación de la mujer, señalando que no se encontraba vacunada, pese a que él sí lo está. Él mismo, comentó que tuvo varios problemas para convencerla de inocularse, afirmó el medio AFP.