Estados Unidos

Advierten que empresas quieren "inyectar" publicidad mientras las personas duermen

La posibilidad de implementar publicidad entremedio de los sueños es lo que proponen unos expertos en marketing que se comience a desarrollar en los próximos años. El experimento, ya ha sido llevado a cabo este año para el Super Bowl.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:15

Un grupo internacional de investigadores publicó recientemente en la revista Aeon, un ensayo en el que advierten que especialista en marketing planean "hackear" los sueños de las personas e insertar publicidad en ellos durante los próximos años.

Los científicos mencionan el informe 'Future of Marketing 2021' de la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York, el cual señala que de más de 400 expertos en marketing de empresas en el país del norte, un 77% pretende implementar la tecnología de sueño para integrarle publicidad.

"Múltiples estudios de 'marketing' están probando abiertamente nuevas formas de alterar e impulsar el comportamiento de compra a través del sueño y la piratería de sueños. El uso comercial y con fines de lucro de la incubación de sueños, la presentación de estímulos antes o durante el sueño para afectar el contenido de este se está convirtiendo rápidamente en una realidad", escribe el equipo.

Increíblemente, esta idea ya ha sido llevada a cabo, ya que la empresa multinacional Molson Coors Beverage, en la víspera del Super Bowl de 2021, realizó este experimento. La compañía prometió cerveza gratis a las personas a cambio de participar de un estudio de "incubación de sueños", el cual incluía un vídeo con latas de cerveza que bailaban, peces que hablaban y una estrella de pop, Zayn Malik.

Si bien, la incubación de sueños tiene usos prácticos como el tratamiento de estrés postraumático, los científicos consideran que es importante que se definan límites legales a las compañías que solo buscan enriquecer sus bolsillos.