Internacional

VIDEO | Atentado suicida en mezquita deja más de 30 personas fallecidas

Un nuevo incidente se produjo en Afganistán, durante las oraciones que se llevaban a cabo en una mezquita chií.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:55

Al menos 32 personas perdieron la vida y 65 resultaron heridas en un nuevo atentado suicida que se produjo en Afganistán, en una mezquita de la minoría chií. 

Este ataque correspondería a uno liderado por los yihadistas del Estado Islámico quienes, en una acción similar realizada en otro templo, dejaron 80 personas fallecidas. 

Entre los propios fieles intentaban ayudar a las víctimas, quienes gritaban por la desesperación y por las heridas que, en casos, llegaron a ser amputaciones a causa de la explosión. Los cuerpos de las víctimas fatales estaban esparcidos a lo largo de la parte central de la mezquita.

"El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas", comentó un funcionario local, quien pidió mantener el anonimato.

Por ahora, ningún grupo se ha adjudicado el atentado. Un vocero del Ministerio del Interior, explicó que "fuerzas especiales del Emirato Islámico -como se autodenominan los talibanes- llegaron a la zona", para aclarar el ataque y buscar pistas.

El ataque ocurre justo una semana después del otro atentado suicida en Kunduz, donde 80 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron con heridas.