Tartaristán, Rusia

Avioneta de peso ligero se estrelló en el centro de Rusia dejando a 16 personas fallecidas

El L-410 habría superado su capacidad de vuelo durante esta mañana, por lo que presentó una falla en el motor izquierdo inmediatamente después de que despegó
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:40

Durante este domingo 10 de octubre, una avioneta L-410 se estrelló en la zona de Tartaristán, en el centro de Rusia. De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, a bordo de la aeronave iban alrededor de 22 civiles, entre los cuales seis personas sobrevivieron y 16 habrían fallecido, según lo señalado en Deutsche Welle.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia del país, detalló que viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local junto a dos integrantes de la tripulación. Según los datos preliminares, los dos pilotos estarían dentro de las 16 muertos contados hasta el momento, y las otras seis personas rescatadas fueron llevadas en estado grave a un hospital para recibir ayuda de servicios de emergencia. 

La entidad a través de Telegram señaló a las 09:23 am que "hubo un mensaje sobre un aterrizaje forzoso de un avión ligero cerca de a base de RES en la ciudad de Menselinsk. Anteriormente, habían 20 paracaidistas y 2 miembros de la tripulación a bordo. Las unidades de bomberos y rescate siguen en el lugar"

La avioneta que quedó partida por la mitad, se encontraba en uso desde 1987, envió una señal de emergencia luego de que presentara una falla en el motor izquierdo, apenas despegó e inmediatamente desapareció de los radares de búsqueda. El L-410 puede llevar a bordo solo 19 pasajeros y hasta 1,8 toneladas de carga a distancias de 1.500 kilómetros. 

Video de la aeronave L-410

 

Compartido por Telegram del Ministerio de Situaciones de Emergencia