Cocina

Día del Niño y la Niña: Cocina esta rica preparación de salchipapas saludables para celebrar a los más pequeños

Este es uno de los platos favoritos de los más pequeños, y si bien puede parecer una alternativa poco nutritiva, te contamos cómo cocinarla de manera sana y desde casa.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:48

Si no sabes qué cocinar para el Día del Niño y la Niña, compartimos contigo esta fácil receta de salchipapas caseras y saludables. Lo genial es que se requieren pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y siempre les encanta a los pequeños del hogar.

Popularizadas en los menús infantiles, esta preparación es una comida que se masificó en los locales de la calle en toda Latinoamérica, por su sabroso gusto y económico valor. De hecho, es un plato muy popular en nuestro país, pero también en: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Argentina.

Las salchipapas tuvieron su origen en la década de los cincuenta, en las calles de Lima como una opción alimenticia para los trabajadores más vulnerables. Sin embargo, rápidamente llegó a todas las clases sociales por su rico sabor, que agrada en particular a los niños y niñas.

papas
Salchipapas. Créditos: CANVA

Receta de Salchipapas saludables para el día del niño y la niña

En esta oportunidad te compartimos una forma sana de cocinar esta popular preparación, paso a paso. La clave está en hornear las papas en lugar de freírlas, agregar poca sal y elegir salchichas bajas en sodio. Además, te enseñaremos a cortar las papas para que no exista riesgo de asfixia.

Ingredientes

Preparación

  • Precalienta el horno a 220ºC.

  • Pela las papas y córtalas en tiras, del grosor de un dedo. 

  • Deja las papas cortadas en un bowl con agua, por 20 minutos para que suelten el almidón.

  • Seca las papas, y en un bowl agrégales el aceite y la sal para que se distribuya bien en todas.

  • En una una bandeja de horno coloca papel aluminio y dispón sobre éste las papas

  • Hornea durante 30 minutos. 

  • Mientras se hornean las papas, corta las salchichas en forma de pulpitos y cuece durante 5 minutos en una olla con agua.

  • Sécalas e incorpóralas al horno junto a las papas, deja que se horneen durante 10 minutos.

  • Saca la bandeja del horno, añade sal a gusto y sirve.

Es muy importante cortar las salchichas en forma de pulpitos o bastón y jamás como monedas, ya que existen múltiples casos de asfixia infantil por ingerir las salchichas de esta manera. 

Revisa también

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito argentino se vuelve viral por pasear en cuatrimoto