Coronavirus

En Italia plantean dudas con vacuna Sinovac tomando de ejemplo la situación en Chile

El primer ministro de dicho país, Mario Draghi, se refirió a la situación con la vacuna, que ha tenido problemas para recibir acreditaciones internacionales.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:03

La emergencia sanitaria ha causado problemas a nivel mundial, y este viernes 25 de julio se volvieron a superar los 5 mil nuevos contagios. Uno de los elementos cuestionados en la pandemia, es el proceso de vacunación, el que esta vez fue criticado desde Italia.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó sus dudas sobre las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinovac, las cuales no han recibido las acreditaciones en Europa. Esta última, ha sido de las más utilizadas en Chile.

"La vacuna Sputnik (...) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)", comentó Draghi en Bélgica.

"La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA, ndlr) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile", agregó.

"La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella", terminó el líder italiano, quien además advirtió sobre la propagación de la variante Delta, la cual fue detectada por primera vez en India, y que tuvo su primer caso en nuestro país.