En Forma

Los cuatro alimentos que te ayudarán a mantener tus riñones desintoxicados

Este órgano es fundamental para que el cuerpo humano esté sano, pues cumple con la función de limpiar la sangre y darle un equilibrio químico.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:14

Los riñones cumplen una función vital en el cuerpo humano, pues son el órgano encargado de limpiar la sangre y darle equilibrio químico, además de producir hormonas, por lo que su buen funcionamiento es fundamental para mantener el cuerpo sano.

Por ello, acá te mostramos distintos alimentos que ayudarán a mantener a tus riñones desintoxicados y que puedan seguir realizando su función sin ningún problema.

1- Sandía

Es considerada la mejor fruta para este fin, ya que en su mayoría está formada por agua, por lo que sirve para despejar las vías urinarias. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas y es rica en antioxidantes.

2- Arándanos

Los arándanos cumplen con la misión de ser antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que ayuda a mantener los riñones desintoxicados y a que la vejiga esté limpia.

3- Frutillas

Las frutillas contienen antioxidantes y consumirlas con frecuencia sirve para desintoxicar y limpiar los riñones, permitiendo que sigan funcionando de buena manera.

4- Piña

La piña cuenta con una gran cantidad de potasio, vitamina C y bromelina, una enzima que sirve como antiinflamatorio y diurético, lo que permite botar las toxinas de los riñones a través de la orina.

Además de estos alimentos, también hay otras formas de desintoxicar los riñones, para lo que se debe llevar una dieta saludable, como también realizar actividad física de forma periódica.

Estos son algunos de los consejos para mantener limpios tus riñones:

  • Practicar ejercicio físico
  • Beber agua en abundancia
  • Evitar la sal
  • Evitar el tabaco
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre

Otras Noticias