Recetas

Receta vegana fácil y rápida: Prepara un delicioso curry de garbanzos en solo minutos

Con esta preparación podrás comer verduras y proteína vegetal. Además, te recomendamos acompañarla con arroz, incluyendo también carbohidratos, siendo así un plato balanceado.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:10

En Chile amamos las legumbres, ya que tenemos diferentes platos típicos que incluyen algunas como porotos, lentejas o garbanzos, sin embargo, a veces es bueno probar cosas nuevas y salir de la rutina. Por esta razón, hoy te traemos una receta que incluye ingredientes que ya conoces y otro que quizás no utilizas a menudo o que no sabes cómo hacerlo: un curry de garbanzos.

Con esta preparación podrás aprovechar de comer verduras y proteína vegetal, además de ser una receta vegana fácil y rápida, ya que te tomará unos 15 minutos realizarla, si es que usas garbanzos ya cocidos (como en caja o lata).

En caso de que no tengas cocidos, te recomendamos remojarlos unas horas o durante toda la noche, y luego cocinarlos en agua hirviendo hasta que ya estén blandos, primero unos minutos a fuego fuerte y después bajarlos a fuego medio. Si usas una olla tradicional, se puede demorar una a dos horas, pero si usas una olla a presión deberían estar listos entre 20 a 30 minutos. Además, si preparaste muchos, cuando ya estén fríos puedes ponerlos en una bolsa para congelar y usarlos otro día.

Ingredientes para el curry de garbanzos

A continuación te contamos los ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso curry de garbanzos:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • 400 ml de crema de coco.
  • 1 cebolla.
  • 6 champiñones picados.
  • 2 cucharadas soperas de curry.
  • Comino.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.

También puedes reemplazar la cebolla por cebollín o agregar otros ingredientes como tofu, brócoli, zanahoria, pimentones o las verduras que gustes. Asimismo, puedes incluir la leche o crema vegetal que quieras, siempre y cuando sea de sabor neutro, sin azúcar, y que no sea tan líquida, sino más cremosa.

Lo ideal es acompañar este curry de garbanzos con arroz, el que puede ser blanco o integral, sin necesidad de muchas especias, solo con un poco de sal, ya que esta receta tiene bastante sabor. No obstante, también le puedes echar caldo de verduras y ponerle dos hojas de laurel, para realzar su sabor.

Preparación del curry de garbanzos paso a paso

En un sartén debes poner un chorrito de aceite de oliva y saltear los champiñones y la cebolla bien picada. Cuando ya estén dorados, añadiremos los garbanzos cocidos hasta dorar ligeramente.

Luego, incorporamos los 400 ml de crema vegetal de coco, las dos cucharadas soperas de curry, un toque de comino, ajo y sal a gusto.

Finalmente, removemos todos los ingredientes y los mantenemos en fuego medio unos 5 minutos. Luego, servimos nuestra preparación en un plato, echando unos trocitos de perejil encima, y acompañando con arroz y listo, ¡ya tenemos nuestros garbanzos al curry!

VIDEO | Denuncian ataque ruso a hospital de maternidad ucraniano: edificio quedó en ruinas

Otras Noticias