Vida Sana

Rutinas de bíceps: dos ejercicios básicos para mejorar tu rendimiento y tu músculo

Para alcanzar un mejor nivel, es de suma importancia hacer de buena manera el movimiento para alcanzar la hipertrofia.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:29

Con la llegada del verano y del buen clima, las personas buscan ponerse en forma y tonificar sus músculos de cara a las vacaciones. Para esto hay una serie de rutinas y ejercicios, además de la calistenia, con los cuales puede hacer crecer tu bíceps.

Lo primero que debes saber para ejercitar el bíceps, es perfeccionar la técnica y el movimiento que hace el brazo. Esta consiste en la flexión de codo, es decir, en llevar tu antebrazo de abajo hacia arriba.

Con esta flexión, que también se conoce popularmente como el curl, se puede estirar y trabajar así la fibra de los bíceps. Es por esto, que para lograr tus metas debes perfeccionar este movimiento.

El gran truco consiste en disminuir la participación de los hombros delanteros y los antebrazos. Dicho de otro modo, el ejercicio tiene que ser lo más rígido posible. Para esto tienes que tener tus codos pegados al cuerpo, lo que permitirá que no haya balanceo de los hombros.

Curl inclinado con mancuernas para bíceps

Una vez dominado el curl, se podrá extender el rango de movimiento con diferentes posiciones. Esto lo puedes hacer llevando tus codos por detrás del tronco, para lo cual tendrás que apoyarte sobre el respaldo de un banco inclinado. Con esto, tu espalda tendrá el peso, y se generará una extensión con el torso. 

Curl de araña con mancuernas para bíceps

Con esta, la idea es llevar los brazos por delante del torso, estimulando otra parte del músculo. La posición es la misma: un banco inclinado, pero en vez de recargar la espalda, lo haces con el pecho.