Entrenamiento

Entrenamiento de pecho con mancuernas: Cinco ejercicios que puedes hacer desde tu casa

No todas las personas pueden acceder a un gimnasio para ejercitar su cuerpo, por mucho que tengan la motivación para hacerlo. Por eso, te mostramos cinco ejercicios que puedes hacer desde tu casa específicos para tu pecho con mancuernas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:21

Con dos simples mancuernas, no muy pesadas, puedes comenzar a realizar estos diversos ejercicios específicos para tu pecho con mancuernas. 

Si ejercitas los músculos pectorales estarás desarrollando otras zonas tales como la espalda, los brazos, los hombros, etc. La estabilidad de los hombros y la estructura ósea del cuerpo la proporciona la zona pectoral. Si lo mantienes fuerte podrás impulsarte y empujar con menor esfuerzo.

Si no tienes mancuernas, puedes utilizar unas botellas de agua o de leche, o bolsas de arroz, azúcar o sal aunque el peso sea un poco más limitado. La recomendación es hacer estos entrenamientos, al menos, una vez a la semana.

Recuerda calentar previamente.

1- De rodillas a de pie

Con una mancuerna en cada mano, sube y baja de rodillas a posición de de pie tan rápido como puedas. Se recomiendan sesiones de 30 segundos en movimiento y 30 descansando. Idealmente, cinco series.

(Créditos: Men's Health UK)

2- Remo en plancha

También se recomiendan cinco sesiones de 30 segundos de trabajo y descanso. Ponte en posición plancha y ejecutas un movimiento de remo con una mano solamente. Espalda recta, glúteos apretados y mantienes la posición.

(Créditos: Men's Health UK)

3- Press con mancuernas

Sentado y con las piernas estiradas, press para hombros con mancuernas. La misma cantidad de series de trabajo y descanso. Procura una buena postura y ejecución del ejercicio.

En este ejercicio es importante respetar el tiempo de descanso. 

(Créditos: Men's Health UK)

4- Press francés en el suelo

Una especie de press francés sin barra y con mancuernas, realizando el movimiento de manera más lenta posible. Pesas a los lados de la cabeza y subes y bajas con cuidado y debes sentir la tensión en los músculos, sobre todo en los tríceps.

(Créditos: Men's Health UK)

5- Tríceps por detrás de la cabeza con una mancuerna

Sentados en un banco y buscando la máxima tensión muscular.