Entrenamiento

Entrenamiento para tríceps: tres ejercicios con mancuernas para trabajar tus brazos

Trabaja con peso para este importante músculo, ya sea para beneficios de salud o de estética.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:24

Muchas personas piensan en el bíceps a la hora de pensar en el entrenamiento para engrosar sus brazos. Sin embargo, olvidan de la importancia de los tríceps. Este músculo, que se dedica a realizar la flexión del codo, abarca, aproximadamente, un 60% del volumen de las extremidades del tren superior.

Para estos trabajos es importante tener cuidado con el peso que utilices. Entre mejor técnica tenga la realización en cada repetición, mayores beneficios conllevará el ejercicio. A su vez, debes considerar siempre la posición de tus codos, que deben estar alineados a tu cuerpo, manteniéndolos siempre a la altura de tus hombros.

Tres ejercicios con mancuernas para trabajar tus tríceps

Rompecráneo de tríceps

El nombre de este ejercicio está ligado a la posición a la que llevarás tu barra o mancuernas. Es importante mantener los codos alineados y no abrir su posición a medida que se esté realizando el ejercicio como tal.

Para este ejercicio debes considerar y aplicar lo siguiente:

  • Recuéstate en una banca plana. Lleva tus brazos con las mancuernas o barra hacia arriba, con las palmas de tus manos en posición prono (hacia afuera).
  • Cuando tengas completamente estirados los brazos, flecta tus codos hacia tu cuerpo mientras inhalas. La barra o mancuernas deben ir hacia atrás y en dirección a sobrepasar tu cabeza.
  • Mientras exhalas, regresa lentamente hacia la posición inicial, con los brazos estirados.

Patada de tríceps con mancuernas

Para la ejecución de este trabajo se recomienda usar pesos livianos. Es una muy buena opción para trabajar los tríceps sin necesidad de contar con grandes cargas o mancuernas de alto pesaje.

Para este ejercicio debes considerar y aplicar lo siguiente:

  • Toma las dos mancuernas o una en caso de no contar con el par. En posición vertical, inclina tu tronco superior hacia adelante, hasta formar un ángulo de 45°.
  • Lleva tus codos, sin despegarlos de la alineación con los hombros, a la altura de los dorsales. Con las mancuernas en dirección al suelo, formarás un ángulo de 90° entre tu antebrazo y la parte superior de tu brazo.
  • Lleva las mancuernas, en manera paralela a tu cuerpo, hacia atrás, manteniendo la posición explicada. Sentirás una presión en la parte posterior de tus brazos.
  • Exhala cuando tu brazo quede extendido, inhala cuando vayas retomando la posición inicial.

Extensión de codo con mancuernas

En este ejercicio necesitarás de un banco, silla o cualquier estructura que en la que puedas mantenerte sentado. En lo posible, busca una superficie con un pequeño respaldo para mantener estabilidad.

Para este ejercicio debes considerar y aplicar lo siguiente:

  • Siéntate en el banco o estructura que utilices. Mantén tu espalda recta, con la vista hacia el frente y con el abdomen apretado.
  • Toma la mancuerna, por una de sus puntas, con las dos manos. Eleva tus brazos, sosteniendo en posición vertical la mancuerna.
  • Al tener la mancuerna sobre tu cabeza, flecta los codos, llevando la mancuerna por detrás de tu cabeza. No separes los codos y no sueltes tu abdomen.
  • Al generar un ángulo de 90 grados con tu antebrazo, vuelve a la posición inicial.
  • Debes inhalar cuando vayas bajando la mancuerna, para exhalar mientras retomas la posición inicial del ejercicio.