Chilenos por el mundo

En España se deshacen en elogios ante el Real Betis de Manuel Pellegrini: "Un equipo con sello de autor"

El conjunto del "Ingeniero" y del portero de La Roja, Claudio Bravo, mantiene un excelso nivel en La Liga, lo que genera las loas desde la prensa española.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 07:43

Pese a todas las dificultades, el Real Betis de Manuel Pellegrini está logrando importantes números en La Liga. Ni el fair play financiero ha detenido al conjunto andaluz, que marcha en puestos de avanzada y volverá a luchar por el título junto a los grandes de la competencia. Ante esto, la prensa española no tiene más que rendirse: destacaron el gran momento del club.

"Cinco claves del fulgurante inicio del Betis" titula El Desmarque para dedicarle una extensa nota a lo que ha sido el comienzo del Real Betis en la competencia local. Pese a no tener a Claudio Bravo en sus primeros duelos, el conjunto "Heliopolitano" marcha en la tercera posición de La Liga, obteniendo cinco victorias en seis partidos. 

Entre los puntos que destacó el medio, hay cinco temas: competitividad, mejoría defensa, Borja Iglesias, talento y, finalmente, Pellegrini. Los dos más importantes, precisamente, son el primero y el último, en el que aluden a la gran capacidad táctica del otrora DT de Universidad de Chile y Universidad Católica.

"El rasgo más acusado de este Betis en el inicio de la temporada es la competitividad. Una cualidad que hace que nunca echen de los partidos al equipo verdiblanco y que maneje a la perfección una doble versión. Capaz de jugar a la pelota de manera brillante en fases, en otros momentos capacidad de sufrir para cerrar resultados", detallaron en el punto de la competitividad.

Manuel Pellegrini fue halagado en España por el gran momento de Real Betis.

El gran momento de Pellegrini

A su vez, en el punto de Manuel Pellegrini exhibieron su aprecio por la construcción del plantel del Real Betis por parte del chileno. El medio español se refirió a la obra de ingeniería del estratega que lleva tres temporadas al mando del conjunto andaluz, obteniendo clasificaciones a Europa League en cada una de ellas.

"El Betis es un equipo con sello de autor que tiene muy interiorizado de años atrás su manera de jugar. Ahí es fundamental Manuel Pellegrini que ha construido un equipo fiable. La aportación del Ingeniero también es decisiva en lecturas de partidos con los cambios y en la gestión de la plantilla con rotaciones acertadas y reparto de roles", sentenciaron.

VIDEO | Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por medio de walkie talkie