Fútbol Mexicano

Con la soga al cuello: en México ya se preguntan si el Cruz Azul puede rescindir el contrato de Iván Morales

El exdelantero de Colo Colo no vive sus mejores días en tierras aztecas: ha mostrado un bajo nivel, sigue siendo cuestionado por los hinchas y hasta se peleó con un compañero.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:12

Iván Morales no vive sus mejores días en México. El exdelantero de Colo Colo, hoy intentando sobrevivir en Cruz Azul, volvió a estar en el centro de la polémica tras pelearse con un compañero, y nada menos que con el capitán, Jesús Corona, que lo quería "linchar" públicamente luego de despreciar a la hinchada cementera.

El otrora atacante albo no es solamente apuntado con el dedo por cuestiones futbolísticas, donde en 23 partidos ha marcado tan solo un gol, sino que también por su estado físico, ya que en más de una oportunidad lo han tildado de gordo. Todas estas cosas han hecho que al delantero chileno simplemente ya no lo quieran ver.

De hecho, el medio Fútbol Total se preguntó si es posible rescindirle el contrato a Morales. ¿La respuesta? Sí, aunque para hacerlo hay que meterse la mano al bolsillo, pues el delantero tiene contrato vigente en la tienda cementera.

¿Los últimos meses de Iván Morales en el Cruz Azul?

"Es un hecho que la dirigencia puede darle salida al futbolista, ya sea dar por terminado su contrato o esperar a que termine el semestre y cederlo en préstamo o que alguien lo adquiera en venta", señalan en un articulo dedicado al jugador nacional.

Y complementan: "En caso de querer rescindir el contrato de Morales deben llegar a un acuerdo con el andino; pues tiene contrato hasta diciembre del 2025 con los Celestes y esto hace imposible su salida de otra forma".

En todo caso, para un club mexicano -y sobre todo el Cruz Azul- no existen los problemas de billetera, y menos a la hora de tomar este tipo de decisiones. "En el caso de Morales se trata de un futbolista que no tuvo un costo mayor a los 400 mil dólares. Razón por la que para Cruz Azul seguramente no sería una misión imposible darle salida", finaliza la publicación.

VIDEO | ¿Le quería pegar? Capitán del Cruz Azul tuvo duro encontrón con Iván Morales por desaire a la hinchada