Chilenos por el Mundo

¿Juntos otra vez? En Brasil aseguran que Jorge Sampaoli podría ser el entrenador de Arturo Vidal en el Flamengo

La renovación de contrato del actual entrenador del “Mengao” se encuentra en suspenso. Mientras tanto, Jorge Sampaoli asoma como el principal candidato para tomar su lugar.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:38

Flamengo goza de un presente excepcional. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar acecha cada vez más al Palmeiras en el Brasileirao, y además se instalaron con una cómoda goleada en la final de la Copa Libertadores que disputarán ante el Athletico Paranaense. 

El buen presente del equipo coincidió con la llegada de Dorival Junior a la banca del “Mengao”. El entrenador de 60 años llegó en junio al equipo de forma interina y en 24 partidos ha logrado la victoria en 17 encuentros. Sin embargo, pese a su destacada labor, su continuidad no está del todo garantizada para el próximo año, ya que su contrato aún no es renovado. 

Según el portal Radar Esportes de Brasil, el entrenador podría no renovar su vínculo debido al nulo interés, por el momento, de la dirigencia del Flamengo, quienes ya estarían pensando en un reemplazante de cara a la temporada 2023, y se trataría nada menos que de Jorge Sampaoli, quien se encuentra sin club tras dejar el Olympique de Marsella. 

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo entrenador del Flamengo.

La operación Sampaoli y la condición para su llegada

Según destacan medios brasileños, la continuidad de Dorival al mando del Rubronegro está sujeta a la consecución de la Copa Libertadores, de lo contrario, no seguiría, y es ahí donde Sampaoli asoma como el candidato fijo para volver a dirigir al “King”. 

En medio de los rumores, el Flamengo tendrá hoy un duelo clave en el Brasileirao donde se medirán ante el Goiás en busca de un triunfo que los acerque al líder Palmeiras a falta de 12 jornadas para el final del torneo.

VIDEO | Un hincha más: La multitudinaria despedida de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia