Chilenos por el mundo

La gran ventaja que sacó Claudio Bravo en esta pretemporada para ser el titular del Real Betis

El experimentado arquero chileno ha tenido continuidad en los amistosos de los "Heliopolitanos" de cara al inicio de la temporada en La Liga de España.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:06

El Real Betis ya está terminando sus trabajos de pretemporada para empezar a pensar en el debut en La Liga y los últimos partidos amistosos serán contra el Real Zaragoza y la Fiorentina, completando así seis duelos preparatorios donde ha habido participación del arquero chileno Claudio Bravo.

Es más, el capitán de La Roja es el portero que suma más minutos en este período con los "Heliopolitanos", teniendo hasta el momento 154' en cancha en los encuentros ante PSV Eindhoven y Brentford, más que Dani Martín (116') y Rui Silva (90').

Esto podría ser un indicio para lo que se viene para la temporada, donde el entrenador nacional Manuel Pellegrini otra vez podría decidirse por el guardameta de 39 años como el titular del cuadro "bético", el mismo que ayudó al equipo a conseguir la Copa del Rey en la última campaña.

Claudio Bravo en la pretemporada del Real Betis.

Rui Silva le dio ventaja a Claudio Bravo

Eso sí, es importante destacar que su principal rival por querer quedarse con el arco, el portugués Rui Silva, se unió más tarde a la pretemporada y fue de la partida en el amistoso contra el Olympique de Marsella, donde jugó durante todo el compromiso.

Los siguientes partidos del Betis son ante Zaragoza este miércoles 3 de agosto en Marbella y el sábado 6 contra Fiorentina en el Benito Villamarín. Luego, el lunes 15, los pupilos del "Ingeniero" debutarán en La Liga 2022-2023 frente al Elche de Enzo Roco.

VIDEO | Sonrisas, abrazos y gestos de gato: Así se vivieron los goles de Colo Colo en el Superclásico 192