La Liga

Manuel Pellegrini tiene a España a sus pies tras goleada del Betis: "Nunca pierde el gen competitivo"

El equipo del "Ingeniero" debutó en La Liga con un triunfo por 3-0 ante el Elche de Enzo Roco, lo que provocó un sinfín de elogios para el entrenador chileno.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:56

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no tuvo problemas para vencer con un contundente 3-0 al Elche de Enzo Roco, en lo que fue el debut en la nueva temporada de La Liga. Por esa razón, los medios españoles alabaron el trabajo del entrenador chileno, debido a que el equipo no perdió intensidad, pese a que no tuvieron un gran mercado de fichajes y sufrió la partida de valores importantes.

El "Ingeniero" vio como Marc Bartra partió al fútbol turco y Héctor Bellerín volvió al Arsenal tras finalizar su préstamo, dos jugadores que fueron importantes en la defensa de los heliopolitanos en la campaña pasada, que se coronó con la obtención de la Copa del Rey.

Pese a eso, el funcionamiento del Betis no cambió y pasó por encima del Elche, que pagó caro los errores defensivos de Enzo Roco. En ese sentido, El Desmarque calificó el planteamiento de Pellegrini con nota ocho y lo destacó como un DT que no se puede fichar en cualquier ventana de transferencias.

"No habrá mercados para firmar un entrenador como él. El entrenador que en el campo disipa todas las dudas. Le da igual la falta de refuerzos, las carencias que tenía su equipo hoy y los problemas que acusa. Su equipo nunca pierde el gen competitivo. Líder en la primera jornada. Poco más se le puede pedir", comentaron.

Pellegrini no para de sumar elogios.

El triunfo por 3-0 del Betis, que no contó con la presencia de Claudio Bravo, les permitió subirse a lo más alto de la tabla de La Liga, donde comparte el liderato junto al Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Valencia.

De esta forma, el equipo de los chilenos comenzó de gran manera la exigente temporada que se les viene, donde afrontarán el torneo local, Supercopa de España, Copa del Rey y la Europa League.

El próximo partido del Real Betis será ante el Mallorca en condición de visitante, duelo que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto a las 13:30 horas de Chile y será válido por la segunda fecha de La Liga.

VIDEO| Sacó aplausos: El increíble lujo de Manuel Pellegrini en el triunfo del Betis en la primera fecha de La Liga de España