Alexis Sánchez

Jean Beausejour: "Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo están acostumbrados a la adulación"

El bicampeón de América e histórico compañero del máximo goleador de la selección chilena aseguró que Maravilla aún no se dio cuenta del cariño que le tienen en nuestro país.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:00

Alexis Sánchez en su presentación en el Olympique Marsella emitió una reflexión sobre el cariño que recibe en Chile. En ese sentido, el "Niño Maravilla" siente que lo valoran más en Europa que en suelo nacional, tampoco se siente un ídolo del fútbol chileno. 

"En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien... uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro. Siempre queremos lo de afuera. En general me siento muy bien en el extranjero, sientes el cariño. Son cosas lindas que llegan en el momento que uno menos espera", aseguró en la sala de prensa del OM.

Uno que no estuvo de acuerdo con la visión del goleador histórico de La Roja fue Jean Beausejour: "Pongo a Alexis, Arturo (Vidal) y Claudio (Bravo) también un poco, es tanto el afán de estas megaestrellas, estos jugadores por mejorar... ellos están acostumbrados a la adulación en cierta medida, pero siempre van a poner el foco -como una forma de rebelarse ante ellos- en la crítica y el comentario que no les pareció, porque también eso es alimento para ir mejorando", dijo en Los Tenores de Radio ADN.

"Alexis no se ha dado cuenta lo mucho que lo quieren"

El bicampeón de América con el tocopillano continuó su comentario: "Los grandes jugadores siempre necesitan tener algo de antagonista para tener esa rivalidad. En ese aspecto siento que Alexis todavía no se termina de dar cuenta lo mucho que lo quiere la gente en Chile, es una cosa transversal en la gente popular, seguramente se va dar cuenta cuando se retire, no sé si le va a alcanzar la carrera, porque no sé si va a tener tantos momentos donde tenga ese ida y vuelta con la gente". 

"Este tipo de figuras a veces se torna lejano por eso, porque son inalcanzables desde todo punto de vista. Cuando hay tanto que los rodea, se terminan aislando, le pasa en muchos casos a las autoridades máximas de todos los países que uno dice 'mira era cercano y ahora se terminó aislando'. Con este tipo de jugadores pasa lo mismo, creo que experimentan por momentos la soledad aunque cueste creerlo", complementó.

Alexis Sánchez tendrá un nuevo desafío en su carrera con el Olympique de Marsella

El ejemplo de Jean Beausejour por los dichos de Alexis Sánchez

"Bose" mantuvo su postura tras escuchar las palabras de su excompañero en La Roja: "Todavía sigo pensando lo mismo, creo que él todavía no se termina de dar cuenta quizás, porque cuando uno viene de vacaciones del extranjero y llega acá, busca privacidad y en ese sentido es un tipo que le gusta tener su espacio, su privacidad, y que claro, el mayor tiempo de su juventud lo ha vivido en el exterior, creo que va por ahí el tema"

Por último entregó un argumento para sostener su postura: "Sigo pensando que él sigue sin darse cuenta lo querido, lo que lo quiere la gente, lo que representa para los niños. Sin ir más lejos, hablando de niños, la película Mi amigo Alexis fue la número uno por muchas semanas en una plataforma de películas, si eso no es ser querido, entonces dime qué”, finalizó.

VIDEO | "Uno nunca es ídolo en su país", la sorpresa frase de Alexis Sánchez en conferencia de prensa