Fútbol español

Alexis Sánchez recibió un portazo de Xavi en el Barcelona pero sigue en la órbita de club español

El entrenador de los catalanes desestimó la contratación del delantero chileno por su edad, debido a que busca conformar un plantel joven que se pueda proyectar por varias temporadas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:52

Alexis Sánchez se encuentra definiendo su futuro de cara a la próxima temporada y son varios los clubes que estarían interesado en el chileno. Sin embargo, Xavi no aprobó su fichaje en el Barcelona, pero de igual manera su próximo destino sería el fútbol español.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el entrenador de los catalanes le cerró la puerta al tocopillano por su edad, mismo caso que Ángel Di María, debido a que busca conformar un plantel joven que se pueda proyectar por varias temporadas.

Pese a eso, Sánchez podría volver a La Liga, debido a que el citado medio italiano aseguró que el Sevilla corre con ventaja ante el Galatasaray de Turquía para contratarlo, por lo que el seleccionado nacional podría disputar la Champions League en la próxima temporada.

"Se van los dos chilenos y no jugarán la próxima temporada en el Inter, solo esperan que se materialicen las negociaciones establecidas, Flamengo por Arturo y Sevilla (más que Galatasaray) por Alexis", comentaron.

Alexis Sánchez ganó tres títulos con el Inter.

En caso de concretarse su llegada al cuadro andaluz, Alexis Sánchez retornaría al fútbol español después de ocho temporadas, cuando partió del Barcelona al Arsenal, donde vivió los mejores años de su carrera y se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

De esta forma, el tocopillano apuntaría al Sevilla como su nuevo club, donde será rival directo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en La Liga y en la lucha por clasificar a los torneos internacionales.

En su última temporada con el Inter de Milán, Alexis Sánchez jugó 39 partidos, marcó nueve goles y entregó cinco asistencias. Además, se proclamó campeón de la Copa Italia y la Supercopa de Italia, certamen en el que fue figura tras anotar el tanto del título en el último minuto del alargue.

VIDEO | Insólito: Rival de Carlos Palacios en Brasil olvidó sus camisetas y tuvieron que ir a buscarlas en moto