Chilenos en el exterior

Sonríen en Audax Italiano: la millonada que recibirán los itálicos por el pase de Joaquín Montecinos

El ex delantero de Audax Italiano cumpló los objetivos establecidos en su contrato, ya que jugó el 60% de los minutos que debía disputar para continuar en la Liga MX, por lo que el Xolos de Tijuana deberá ejercer la opción de compra.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:44

Pese a no haber clasificado al repechaje para los playoffs de la Liga MX quedando en la penúltima posición de la tabla con el Xolos de Tijuana, el seleccionado chileno Joaquín Montecinos fue uno de los puntos altos del equipo mexicano ganándose un puesto de titular en la parte final del torneo. 

Debido a su rendimiento y por haber jugado la cantidad de minutos necesaria para hacer válida la opción de compra, el ex atacante de Audax Italiano seguirá vistiendo los colores rojo y negro. 

Montecinos cierra definitivamente su paso por Audax

Montecinos jugó el 60% de los minutos en el torneo de Clausura 2022. Una muy buena noticia para las arcas de Audax Italiano, ya que antes de que termine el préstamo del jugador en diciembre de este año, recibirán de abono U$S 2.500.000 por el pase del chileno. 

En su primera temporada en México, Montecinos jugó un total de 13 partidos, ocho de ellos de titular y convirtió tres goles en su primera temporada defendiendo al cuadro azteca. 

Así fue el polémico penal que le cobraron a Gary Medel en la caída de Bologna en la Serie A