Real Betis

Golpe a Manuel Pellegrini: Betis tomó importante decisión para la próxima temporada que complicaría al DT

La situación financiera del club obligó a la directiva a no poder retener a todo la plantilla actual para el siguiente año y tres jugadores ya fueron puestos en vitrina.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:50

Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo terminó una buena temporada este viernes con el empate sin goles ante Real Madrid por La Liga, que dejó al club en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, por lo que ya comienzan a pensar en la próxima campaña. 

Aquí el desafío no será menor. Los dirigidos por el "Ingeniero" aseguraron su participación en la Europa League tras ser campeones de la Copa del Rey, y la misión es poder llegar a las fases decisivas y, por qué no, pelear por el título de dicha competición. 

Sin embargo, no todo comenzará a la perfección con miras a la campaña 2022-2023. Según información de El Desmarque, la directiva del Betis tiene muy presente la situación económica de la institución y planea vender a figuras del equipo, con el objetivo de aliviar las finanzas. 

Los 3 futbolistas de Betis que están en vitrina 

Además, el mencionado sitio abordó los nombres de los jugadores que en el mercado de pases que se aproxima se despedirían de Pellegrini. "Las necesidades aprietan y todos no pueden continuar, por más que así lo deseen los propios futbolistas y Pellegrini. Entre William Carvalho, Guido Rodríguez y Álex Moreno aguarda el Betis para sellar la venta que sanee sus arcas".

Plantilla del Betis 

Eso sí, aunque el golpe de perder a valores importantes no es la idea, no todo es tan malo para el técnico chileno, puesto que solo restan destalles para que el elenco "verdiblanco" cierre las contrataciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henríque.

En tanto, el que continuará en los sevillanos es Claudio Bravo, quien hace unas semanas llegó a un acuerdo y renovó su vínculo con el Betis por una temporada más. 

VIDEO| Así fue el alocado festejo de Joaquín Larrivey tras doblete que evitó el descenso de Cosenza en Italia