Chilenos por el mundo

Los hinchas decidirán: Ben Brereton fue nominado a mejor jugador del año en el Championship

Luego de no ser incluido en el equipo del año en la Segunda División inglesa, el delantero de La Roja va por el galardón que deciden los fanáticos. Pese a la participación de los hinchas, los jugadores de la competencia pusieron al chileno como candidato.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:54

Ben Brereton renovó con Blackburn Rovers y así selló una temporada que fue de más a menos. El delantero de La Roja se mantuvo agobiado por las lesiones en el final del Championship, lo que no fue suficiente para bajarlo de la nómina de jugadores que podrían ser galardonados como el mejor del año por decisión de los hinchas.

Luego de su gran año, Ben Brereton fue nominado a ser el jugador del año en el Championship. Luego de no integrar el equipo ideal de la temporada 2021/22, el delantero chileno podría obtener el premio que se decide por votación de los hinchas, aunque la lista de candidatos la confeccionan la asociación de futbolistas de la categoría (PFA).

En esta lista de jugadores, además de Brereton, se encuentran Dominic Solenke (Bournemouth), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Harry Wilson (Fulham), Billy Sharp (Sheffield United) y Andreas Weimann (Bristol City). En esta lista, solo los dos primeros anotaron más veces que el atacante nacional, que convirtió 22 tantos en la temporada.

Ben Brereton busca ser galardonado como el mejor del año según los hinchas.

Con esto, Brereton busca ser reconocido luego de la gran temporada de Aleksandar Mitrovic. El delantero serbio fue escogido como jugador del año según el Championship, ya que anotó una sorprendente cifra de goles en la temporada regular: 43 tantos en 44 partidos disputados.

Luego de su renovación, Ben Brereton espera por ofertas para salir de Blackburn Rovers, lo que de no prosperar generará que se mantenga en el conjunto que no alcanzó el ascenso a la Premier League. Uno de los clubes más interesados en contar con el delantero de La Roja es West Ham, conjunto que sigue de cerca los pasos del ariete chileno.

VIDEO | El golazo de Christian Bravo en el agónico triunfo de Montevideo Wanderers sobre Lanus