La Liga

La importancia de ser quinto: Los millones que podría perder Real Betis de Manuel Pellegrini en La Liga

El equipo dirigido por el entrenador nacional visitará al Real Madrid en el cierre de la temporada 2021-2022 de La Liga, duelo en que estará en juego un importante premio para la escuadra andaluza.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:24

Real Betis cerrará este viernes 20 de mayo la temporada 2021-2022 en La Liga, instancia en que el entrenador nacional Manuel Pellegrini espera seguir haciendo historia con los "verdiblancos" y visitará al campeón del torneo, Real Madrid, en un partido en que el elenco del "Ingeniero" se juega una importante suma de dinero. 

El elenco sevillano se encuentra en la quinta posición, con 64 puntos, y tiene asegurada su participación en la Europa League de la próxima temporada, ya que fue campeón de la Copa del Rey. No obstante, podría perder dicho lugar, lo que significaría una importante merma económica. 

La Liga tiene una considerable repartición de premios y, al ser quintos, los béticos cobrarían 31,5 millones de euros, mientras que ocupar el sexto lugar les significaría solo embolsarse  24,5 millones de la moneda europea, una cifra considerable para los presupuestos de la próxima temporada, en que Pellegrini quiere seguir siendo protagonista con su equipo.

La diferencia entre quedar quinto y sexto es de siete millones de euros, con lo que los andaluces podrían pagar el sueldo de algunas de sus figuras, como Nabil Fekir por ejemplo, según dio a conocer el diario El Desmarque. Por lo mismo, es relevante que Real Betis saque un resultado positivo ante los madrileños.

Real Betis va por el quinto puesto en La Liga.

¿Qué pasa si queda igualado en puntaje?

Real Sociedad es el equipo que amenaza al Betis de Pellegrini con la quinta posición. El elenco de San Sebastián tiene 62 unidades y recibe al Atlético de Madrid. En caso de ganar, el ex equipo de Claudio Bravo pone en aprietos al del "Ingeniero".

En caso que el Betis empate en puntaje con Real Sociedad, el equipo de Pellegrini mantendrá el quinto puesto, ya que en los enfrentamientos entre ambos elencos los verdiblancos salen victoriosos, ya que empataron sin goles y luego golearon 4-0.

Por lo mismo, es fundamental para los béticos sumar aunque sea un punto ante Real Madrid, para asegurar el quinto puesto en La Liga y el millonario premio. 

Video: El enojo de Gabriel Suazo con los hinchas de Colo Colo que demoraron el partido ante River Plate