Chilenos por el mundo

Próximo DT rival del Betis llenó de elogios a Manuel Pellegrini: "Tiene muchas cosas que me gustan"

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, aludió a su relación con el "Ingeniero" y cómo será enfrentarlo por La Liga.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:17

Manuel Pellegrini brilla en Real Betis, conjunto que obtuvo la Copa del Rey y que lucha por una clasificación a Champions League en La Liga. Para esto, el "Ingeniero" y el capitán de La Roja, Claudio Bravo, tendrán un duro escollo en la siguiente fecha ante el Getafe, club que tiene a un técnico que llenó de elogios al entrenador chileno.

En conferencia de prensa, el DT de Getafe, Quique Sánchez Flores, se deshizo en loas para Pellegrini. El español aludió a que comparte muchas cosas de la personalidad y manera de dirigir el chileno, que será su próximo rival en la fecha 34 de La Liga. Ambos estrategas fueron rivales en la liga china.

"Hemos compartido momentos juntos, incluso el viaje exótico de la liga china. Nos hemos llamado por teléfono para diferentes jugadores y tiene muchas cosas de las que me gustan. Es muy trabajador, muy capaz, y es de esos tipos de respeto mutuos que están ahí y sabemos que existen", detalló.

Manuel Pellegrini brilla en Real Betis, que aspira a clasificar a Champions League.

A su vez, Sánchez Flores comentó los avances del Betis desde la llegada de Pellegrini a la banca andaluz. Para el otrora técnico de Valencia, Atlético de Madrid y Benfica, entre otros, expresó que el conjunto sevillano es otra institución gracias al trabajo del "Ingeniero".

"Creemos que el Betis está realizando la mejor temporada en muchos años. Sabemos lo que es históricamente y es la mejor con diferencia. Supimos y vimos de cerca hace poco lo que era un equipo desesperado invirtiendo mucho y acertando poco, y a partir de Manuel Pellegrini el proyecto es otro. La forma de jugar es otra, ha crecido en títulos y se codea con los puestos históricos de su club", sentenció.

El duelo entre Real Betis vs Getafe, los dirigidos por Manuel Pellegrini se juegan gran parte de su clasificación a Champions. El cuadro sevillano marcha quinto en La Liga con 57 puntos y está a cuatro del último equipo que iría al certamen internacional: Atlético de Madrid. Dicho compromiso entre andaluces y getafenses se dará este lunes 2 de mayo a las 15:00 horas.

¡De locos! Richarlison devolvió bengala tras convertir gol en duelo entre Everton vs Chelsea