Chilenos por el mundo

"Esquivaron una bala": Importante equipo de la Premier League "celebra" no haber fichado a Ben Brereton

El delantero de La Roja fue uno de los jugadores que más sonó en el último mercado de fichajes de Inglaterra, pero su actual momento en la Championship provocó los primeros cuestionamientos sobre su posible traspaso.
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:36

Ben Brereton es uno de los jugadores más codiciados de la Championship. El inicio goleador con el Blackburn Rovers y su rendimiento con La Roja provocaron que varios clubes europeos estén interesados en hacerse con sus servicios, aunque también hay otros casos donde "celebran" no haber fichado al delantero

"El West Ham esquivó una enorme bala de Ben Brereton Díaz", titula el medio Hammers, considerando que el conjunto de la Premier League estuvo detrás del fichaje del chileno, el cual no ha tenido regularidad durante este 2022 producto de las lesiones. En ese mismo sentido, el sitio aprovechó de repasar al delantero y cuestionar su actual presente en Inglaterra

"El delantero centro, de 22 años, está en un estado de forma lamentable con el Blackburn desde finales de diciembre. De hecho, desde que se le relacionó con un traspaso en enero, Brereton Díaz no ha marcado ningún gol en nueve partidos", detalla el medio inglés. 

Pese a todos los cuestionamientos, el delantero volvió este sábado a la titularidad luego de la lesión que sufrió en febrero ante el West Bromwich, con la ilusión de retomar su presente goleador y pelear por el ascenso en la Championship. Ante esto, el West Ham seguirá atento a los pasos del chileno para analizar un posible fichaje a partir de junio, aunque otros clubes de Europa también suenan fuerte para quedarse con los goles del futbolista de 22 años. 

Ben Brereton suma 20 goles en 32 partidos con el Blackburn Rovers en la presente temporada.

Los equipos que buscarían fichar a Ben Brereton en el próximo mercado de fichajes 

Otro de los equipos de la Premier que tendría a Ben Brereton Díaz en carpeta sería el Leeds. El exequipo de Marcelo Bielsa apunta a ser uno de los principales candidatos para ofertar en el próximo mercado de fichajes, al igual que el Sevilla, quien también estaría evaluando las cifras de su traspaso. 

De esta forma, el delantero de La Roja sería uno de los chilenos que cambiaría de equipo a final de temporada, donde destacan las salidas de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar de sus respectivos clubes. 

Así fue el agónico golazo de Diego Valdés en el triunfo del América