Chilenos por el mundo

Se acabó el suspenso para Gary Medel: Bologna ya tomó una decisión sobre su futuro

Gary Medel no volvería a la UC en 2023, el Pitbull podría extender su contrato en Italia.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:49

Gary Medel seguiría jugando en una de las ligas más competitivas del mundo, como es la Serie A. Las buenas actuaciones del seleccionado nacional harían que renovara hasta diciembre del 2023. 

Una buena noticia para el "Pitbull" por parte de la directiva del Bologna en Italia. Según asegura La Gazzetta dello Sport, el defensa nacional, que termina contrato a medidados del próximo año, estaría negociando una extensión de su acuerdo para permanecer en la escuadra dirigida por Thiago Motta hasta finales del 2023.

¿Cómo ha sido la temporada de Gary Medel en Italia?

Gary Medel extendería su contrato hasta finales del 2023. Créditos: Bologna

Durante la presente temporada, Gary Medel ha disputado 15 partidos, siendo titular en 14 de ellos, lo que le ha permitido jugar en promedio 76 minutos por partido. Si bien, el bicampeón de América con Chile, no suma goles con la camiseta del Bologna, sí ha colaborado con una asistencia. Además, el formado en la UC fue elegido en una ocasión por el sitio Sofascore como parte del equipo de la semana. 

El equipo donde milita Gary Medel, se ubica en el decimoprimer lugar de la Serie A con 19 unidades, con un registro de cinco partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, a pesar de que se encuentra a ocho puntos de puestos europeos, las últimas victorias conseguidas le permitieron salir de la zona de peligro.

Por último, siempre según el medio italiano, no sólo Gary Medel extendería su vínculo con el Bologna, puesto que Nicolás González, Roberto Soriano y Riccardo Orsolini también estarían en conversaciones para extender su contrato. 

Video | Revisa la espectacular actuación de María José Rojas en Australia