Chilenos por el mundo

¿Llegó el momento de la UC? Benjamín Kuscevic será reemplazado por un juvenil en el Palmeiras

Pese a que el defensor de 26 años no seguirá en Palmeiras, su objetivo apunta a lo más alto: está en la mira de clubes de Europa.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:52

El caso de Benjamín Kuscevic podría tener un desenlace curioso. Pese a que el defensor chileno no tiene mayor cabida en el Palmeiras, el futuro podría ser auspicioso para el formado en la UC: puede partir a ligas de mayor renombre. El intento de su DT para retenerlo no fue suficiente y el defensa ya se encuentra mirando nuevos horizontes; en Brasil hasta ya le tienen reemplazo.

Según información de UOL, Kuscevic ha recibido ofertas para partir al fútbol europeo en las últimas semanas. Su poca regularidad en el Palmeiras no sería motivo de desprecio para los conjuntos que han estado siguiendo la situación del hombre de Vitacura, que no estaría considerando disputar una liga de mayor trascendencia que la brasileña.

A pesar de no revelar qué clubes han llamado para preguntar por Kuscevic, en los últimos mercados de fichajes hubo interés desde el CSKA de Moscú, Sassuolo y Rayo Vallecano para quedarse con su carta. En caso de querer los servicios del defensor de 26 años, deberán negociar directamente con Palmeiras, club dueño del 50% su pase hasta fines de 2025.

Benjamín Kuscevic vive sus últimos días en Palmeiras.

Kuscevic ya tiene reemplazo en Palmeiras

Pese a que Ábel Ferreira declaró que la partida de Kuscevic sería una gran baja ante su importancia en el plantel, el DT ya tendría reemplazo al canterano de la UC. Sin ir más lejos, el entrenador portugués ve en un juvenil de 20 años el sustituto al chileno: Kayky Naves

El formado en la cantera de Palmeiras solamente acumula 38' minutos en el profesionalismo, lo que le bastaría para ser el cuarto central del subcampeón de Copa Libertadores. El jugador cuenta con la confianza de Ferreira, entrenador que no buscará un futbolista de renombre en el mercado para dicha zona.

En tanto, Kuscevic deberá comenzar a analizar, junto a Palmeiras, una posible salida. Cabe destacar que el zaguero pertenece en 50% a la UC, pero sus derechos formativos son del conjunto brasileño, por lo que una negociación dejará réditos económicos para el conjunto precordillerano. Por lo mismo, tampoco se debe descartar del todo un regreso a San Carlos de Apoquindo si todo lo demás falla.

VIDEO | Arturo Vidal disfrutó transmitiendo en redes y bromeó a Cristóbal Campos: "¿No eres tú, Johnny Herrera?"