Europa League

Betis sigue intratable en la Europa League y derrotó a la Roma con notable actuación de Claudio Bravo

El meta chileno sostuvo a la escuadra que dirige Manuel Pellegrini con tres atajadas, por lo que su arco solo fue batido en solo una ocasión.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:00

El portero nacional tuvo una actuación brillante para el Real Betis aportando con intervenciones determinantes para los dirigidos de Manuel Pellegrini, que derrotaron 2-1 a AS Roma, por la tercera fecha de la UEFA Europa League.

Aun cuando no vio acción durante buena parte del cotejo, el guardameta chileno fue clave para el equipo sevillano se mantuviera vivo ante el elenco italiano, que no supo aprovechar las chances que se creó.

Pese a un inicio arrollador, que incluyó sendos disparos de Sergio Canales (7') y Nabil Fekir (12') para la visita, fue el cuadro italiano el que se pondría por delante en el marcador, gracias un penal de Paulo Dybala (33'), imposible para que lo atajara Bravo.

Pero el conjunto bético no tardaría igualar las cifras en el Olímpico de Roma, cuando Luiz Henrique habilitó a un Guido Rodríguez (38') que venía en carrera y con un potente remate ajustado al palo izquierdo batió la resistencia de Rui Patricio.

De ahí en más comenzaría el show del oriundo de Viluco, que antes de irse al descanso, estuvo notable con una gran estirada para evitar del segundo de Dybala, que sacó un trallazo desde fuera del área.

El formado en Colo Colo volvería a destacar a los 50 minutos del compromiso, cuando desvió un tiro a quemarropa de Bryan Cristante, quien no daba crédito a la gran reacción del cancerbero de los helippolitanos.

En los minutos finales el seleccionado criollo desvió una pelota a ras piso (87') y tras cartón, los verdiblancos armaron una gran jugada que terminó en un centro de Rodrigo Sánchez, quien encontró la cabeza de Henrique, quien se elevó por los aires e impactó de gran manera el esférico. En los descuentos, el local se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Nicolo Zaniolo (90+3').

De esta forma, Betis quedó en el primer lugar del grupo C con nueves puntos y el próximo jueves recibirá a la "Loba" en el Benito Villamarín, con la mente puesta en un nuevo triunfo que los deje con un pie en los octavos de final del certamen.
 

Así fu el minuto a minuto de Roma vs Betis