Flamengo

DT de Flamengo tomó una decisión que podría significar la titularidad definitiva para Arturo Vidal

El volante chileno sigue sin poder consolidarse como indiscutido en el "Mengao". Sin embargo, el entrenador Dorival Júnior se terminó de convencer de que el "Rey" debe ubicarse por detrás del mediocampista creativo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:27

Arturo Vidal sigue sin poder ganarse un puesto de titular fijo en el mediocampo de Flamengo, aunque suele ser el primer cambio cuando es suplente. Sin embargo, esto podría cambiar con el correr de los partidos, debido a que el DT Dorival Júnior se decidió en qué puesto ocupar al "Rey" tras la victoria por 4-1 ante Bragantino.

Según informó el diario O Dia, el cuerpo técnico del "Mengao" encontró el lugar en la mitad de la cancha para el chileno, el cual está más enfocado en la recuperación de balones que en la generación de jugadas ofensivas. Es decir, su ubicación histórica y donde mejores resultados obtuvo en su carrera. 

Todo se debe a que Vidal estuvo encargado de comenzar las acciones de peligro en el duelo ante Bragantino, pero sus mejores actuaciones se han visto cuando el formado en Colo Colo se ubica un par de metros más atrás junto a Thiago Maia o Joao Gomes.

De esta forma, el ex Inter de Milán queda con mayor libertad en la zona de volantes, lo que le permite irrumpir en el área rival en algunos momentos de los partidos y ser un factor ofensivo cuando la jugada lo amerita.

Arturo Vidal jugó los 90 minutos ante Bragantino.

Desde que arribo a Flamengo, Arturo Vidal ha sido titular en siete encuentros (cinco por Brasileirao, uno por la Copa de Brasil y uno en Copa Libertadores), mientras que en nueve ocasiones ha ido al banco de suplentes. Además, el "King" registra dos goles y una asistencia.

Por otro lado, el "Mengao" se encuentra en la final de la Copa Libertadores y se enfrentará al Athletico Paranaense en busca del título continental, mientras que en la Copa de Brasil se medirá ante el Corinthians en el partiod de definición.

El próximo partido de Flamengo y Arturo Vidal será ante el Internacional de Porto Alegre, duelo que está programado para este miércoles 5 de octubre a las 21:30 horas de Chile y que será válido por la fecha 30 del Brasileirao.

VIDEO | No aguantó las lágrimas: Gonzalo "Pipa" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años