chilenos por el mundo

Matías Fernández tras ganar la Copa Sudamericana: "Estoy orgulloso. Era el único chileno en la final"

El defensor ex Unión La Calera se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle tras derrotar en la final a Sao Paulo.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:20

Matías Fernández, exdefensor de Unión La Calera y Santiago Wanderers, se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, tras vencer 2-0 en la final al poderoso Sao Paulo de Brasil. El jugador nacional jugó los 90 minutos y fue uno de los valores altos de su equipo. 

Tras el duelo, el lateral conversó con la transmisión oficial del enfrentamiento y sostuvo que "estoy orgulloso. Era el único chileno en la final. Fue un proceso súper largo y ahora me encuentro feliz". 

En la misma línea, Fernández añadió: "Sabíamos que al ser brasileños eran un rival muy duro, pero los analizamos muy bien y creo que los contrarrestamos en todas las líneas", esbozó el jugador de 27 años y que es dirigido por un viejo conocido: Martín Anselmi, DT quien lo dirigió en su estadía en el conjunto calerano.  

Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana

"Le agradezco a la gente de La Calera"

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a su anterior club. "Le agradezco a la gente de La Calera, a mis ex compañeros, estoy orgulloso de haber estado con ellos", cerró. 

Esta es la segunda Copa Sudamericana de Independiente del Valle, luego de lograr el mismo trofeo el 2019, de la mano del exgerente deportivo de la U, Luis Roggiero.