Chilenos por el mundo

¿La Roja tiene un nuevo "Rey"? El título honorífico que le dio el Mónaco a Guillermo Maripán

El defensa chileno fue destacado por un sitio de estadísticas ante su gran efectividad de pases precisos durante el 2021, lo que fue reconocido por el club del "Principado".
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:54

Guillermo Maripán se convirtió en el "Rey del Pase" en el Mónaco, ya que el defensor chileno fue destacado por un sitio de estadísticas como el jugador latinoamericano con mayor pases precisos de las cinco grandes ligas, ganándose este nuevo título honorífico desde su club en la Ligue 1.

Según los datos que dio a conocer SofaScore, el "Memo" durante el año 2021 fue el futbolista oriundo de esta parte del mundo con mayor efectividad tocando el balón, con 2.014 pases precisos y una efectividad del 90,2%.

Y este jueves 6 de enero desde el elenco del "Principado" destacaron estos datos del seleccionado nacional en las redes sociales del club: "¡EL REY DEL PASE ES CHILENO! Guilermo Maripán es el jugador latino con mayor efectividad tocando el balón. ¡Grande, 'Memo'!".

Cabe recordar que el zaguero de 27 años es titular indiscutido tanto en el conjunto monegasco como en La Roja, donde viajará a finales de enero para afrontar la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Argentina y Bolivia, para buscar buscar acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.