Chilenos por el mundo

La Gazzetta dello Sport destacó a Alexis Sánchez entre los grandes aciertos del director del Inter

El reconocido periódico deportivo italiano destacó al delantero chileno en el equipo ideal de los jugadores que logró llevar a sus equipos el director deportivo Giuseppe Marotta.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:00

Alexis Sánchez está pasando por un buen momento futbolístico en el Inter de Milán, donde remando desde atrás ha logrado volver a hacerse un lugar entre los delanteros preferidos del entrenador Simone Inzaghi, quien lo tiene como su tercer atacante y primera opción para reemplazar a Lautaro Martínez o Edin Dzeko.

Y esto fue destacado por el reconocido medio italiano La Gazzetta dello Sport, quienes en la previa del partido suspendido entre Bologna e Inter por la fecha 20 de la Serie A italiana, incluyeron al delantero chileno en un curioso equipo ideal.

El tocopillano entró en la lista de los 11 grandes golpes que dio el director deportivo del club lombardo, Giuseppe Marotta, quien en momentos específicos de los mercados de transferencias sorprendió con algunos fichajes, tanto en su etapa en la Juventus como ahora en los "Neriazzurri".

Alexis Sánchez se ha ido aferrando a sus opciones en el Inter de Milán.

De esta forma, el "Niño Maravilla" compone el tridente ofensivo con Fernando Llorente y Kingsley Coman, quienes tuvieron paso por la "Vecchia Signora". En tanto, en el pórtico aparece la nueva contratación del club que hace de local en Giuseppe Meazza: el arquero camerunés André Onana proveniente del Ajax.

Cabe recordar que Sánchez llegó al Inter de Milán a préstamo desde el Manchester United en agosto del 2019, esto tras un opaco paso por los "Diablos Rojos". Mientras que en el elenco interista ha ido de menos a más.

Este es el once ideal de los golpes que dio Giuseppe Marotta en el mercado europeo:

André Onana (Inter de Milán); Dani Alves (Juventus), Diego Godín (Inter de Milán), Emre Can (Juventus); Andrea Pirlo (Juventus), Sami Khedira (Juventus), Paul Pogba (Juventus), Hakan Calhanoglu (Inter de Milán); Kingsley Coman (Juventus), Fernando Llorente (Juventus) y Alexis Sánchez (Inter de Milán).