Chilenos por el mundo

Excompañero de Alexis Sánchez inició negociaciones para llegar al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas

El zaguero podría reforzar la zaga del "Galo", que quiere con todo por la Copa Libertadores 2022 tras llegar a semifinales en la última edición.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:50

El mercado de fichajes de Brasil no deja de sorprender. Luego de los rumores que vinculan a Luis Suárez con Flamengo, en Atlético Mineiro no se detienen pese a tener a dos jugadores de élite en su plantel. El conjunto del delantero de La Roja, Eduardo Vargas, quiere ir por un excompañero de Alexis Sánchez en Inter de Milán y semifinalista de un Mundial.

El "Galo" iría por un zaguero de primer nivel para integrarse al equipo que hasta el momento no tiene DT: Diego Godín. Según informó radio Itatiaia, El central uruguayo de 35 años, que fue compañero de Sánchez durante la temporada 19/20, podría arribar en el conjunto de Vargas para luchar por la Copa Libertadores 2022.

Según el medio, las negociaciones entre el defensor y Atlético Mineiro ya habrían iniciado, pero que tendrían una gran condición para llegar a buen puerto: la salida de Junior Alonso. El zaguero paraguayo de 28 años tiene una importante oferta desde el Krasnodar de la liga rusa, por lo que de partir, el "Galo" quiere contar con Godín para encabezar la retaguardia del "Galo".

 

Luego de obtener los títulos del Brasileirao, Campeonato Gaúcho y la Copa Brasil, Atlético Mineiro quiere volver a lograr lo realizado en la Libertadores 2013 de la mano de Ronaldinho y alzar el título continental. Para ello, el cuadro de Eduardo Vargas cuenta con figuras de la talla de Hulk, Diego Costa, Ignacio Fernández y Matías Zaracho, donde se podría sumar Douglas Costa.

En lo que fue la última temporada, Eduardo Vargas tuvo un renacer en el fútbol brasileño, lo que fue alentado por, según comentó el propio jugador, el cambio en sus hábitos alimenticios y rutinarios. Con Atlético Mineiro, el exjugador de la U disputó 53 encuentros, anotando 13 goles durante la temporada.

Salimos jugando: La Roja y la localía contra Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama