Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán sufrió una agónica caída con el Mónaco, pero llegará con buen ritmo a La Roja

Este domingo, el defensa chileno fue titular y jugó todo el partido en la derrota del equipo del "Principado" por 3-2 en su visita a Montpellier por la Ligue 1.
domingo, 23 de enero de 2022 · 16:54

Este domingo 23 de enero, el Mónaco de Guillermo Maripán se enfrentó con el Montpellier de visita en el Stade de la Mosson, donde el elenco dueño de casa se impuso por 3-2 en duelo válido por la fecha 22 de la Ligue 1. El zaguero nacional fue titular y disputó todo el partido previo a su viaje a La Roja.

Los del "Principado" que venían de cinco partidos invictos, no pudieron estirar su buena racha y esta jornada se inclinaron en los descuentos contra los sureños, con un gol de Stephy Mavididi que dejó con la canasta vacía a los monegascos.

El local abrió la cuenta a través de Sepe Wahi a los 13 minutos del primer tiempo, pasando a estirar la cuenta en los 32' por medio de Mavididi.

De ahí en adelante vino la reacción del Mónaco, quienes descontaron a los 34' con anotación de Wissam Ben Yedder, yéndose con un 2-1 en contra al descanso.

Y en el complemento tras trabados pasajes, a los 81' los forasteros pusieron el empate provisorio tras la conversión de Vanderson tras asistencia de Rubén Aguilar.

Pero el Montpellier no se quedó de brazos cruzados y a los 90+1' se recuperaron de la abrupta igualdad con el doblete de Mavididi que conectó el pase gol de Nicolas Cozza.

Guillermo Maripán en la derrota del Mónaco ante Montpellier

Con este resultado, el Mónaco quedó en la séptima posición de la liga francesa con 33 puntos, mientras que Montpellier los pasó en la clasificación al ubicarse en el sexto escalón con 34 unidades.

Ahora Maripán emprenderá rumbo a Chile para unirse a la Selección Chilena en Calama y preparar los partidos contra Argentina y Bolivia por la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.