Serie A

Duras críticas para Arturo Vidal y tibios elogios para Alexis Sánchez en el agónico triunfo del Inter

Ambos futbolistas nacionales ingresaron el segundo tiempo en la victoria del cuadro "Nerazurro" por 2-1 al Venezia.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:58

Arturo Vidal y Alexis Sánchez dijeron presentes en el triunfo agónico del Inter de Milán por 2-1 al Veneziaen duelo válido por la vigésimo tercera fecha de la Serie A que por el momento los sigue manteniendo en la cima de la tabla de posiciones a cinco unidades de su más cercano perseguidor el AC Milán.

Ambos chilenos ingresaron en el segundo tiempo cuando la cuenta estaba 1-1 y el cuadro "Nerazurro" no podía encontrar ese último pase que les diera una posibilidad de marcar el tanto que les diera la diferencia. Tanto Vidal como Sánchez le dieron otra alternativa en el ataque, pero tampoco fueron la solución efectiva.

El gol de la victoria del elenco lombardo llegó gracias a un cabezazo de Edin Dzeko que la clavó en el lugar más alejado del portero que nada pudo hacer para evitar el tanto. Ya en los descuentos, el "Niño Maravilla" cedió un pase de oro para el "Rey" que pese a su buen control, no pudo definir de forma correcta en lo que era el tercero del cuadro de Simone Inzaghi.

Tras el compromiso, los medios italianos evaluaron a ambos futbolistas chilenos, cuestionando el nivel del volante y dejando tibias alabanzas para el delantero que está viviendo su mejor momento con la casaquilla del Inter desde su llegada en 2019. "Está entre los más en forma del plantel, pero con toda Venezia atrás, le fue difícil encontrar espacios. Peleó, metió ganas y fue generoso", expresó Corriere Adríatico sobre el atacante a quien le puso nota 6.0.

Asimismo, sobre Vidal el citado medio indicó que "intentó dar ese toque extra de imprevisibilidad desde el mediocampo, pero chocó reiterativamente con la defensa rival". La nota para el volante fue un 6.0.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron parte del segundo tiempo en el triunfo del Inter

El cara y sello de Vidal y Sánchez

Por otra parte, FCInterNews, también calificó al artillero nacional con un 6, agregando que "su ausencia pesa mucho en términos de creatividad. Intenta inventar algo, pero no es fácil contra la pared blanca y se encuentra sosteniendo la pelota más tiempo del que debería. Cuando se abran espacios, súbase al pedestal".

Sobre el formado en Colo Colo, la crítica fue dura. "Mantiene la posición haciendo girar el balón sin destellos reseñables y devora el 3-1 de gol sobre chocolate ofrecido por su amigo Sánchez", recalcaron con nota 5.0.

Por último, Passiointer, no tuvo piedad con el mediocampista colocándole nota 5.0. "Entra mal y pierde dos balones simples. En el partido actual, últimamente nunca es un factor positivo: también te comes el gol del 3 a 1 en un bombón de Sánchez", sostuvieron. En tanto, con respecto al tocopillano los elogios no faltaron. "Entra e inmediatamente intenta iluminar con un balón maravilloso en el área, desafortunado sin embargo Vidal que se adelanta. Le regala a su compañero de selección un balón maravilloso, pero mal desaprovechado por Vidal", puntualizaron calificándolo con nota 6,5.